Desde la Multigremial del Sur brindaron su apoyo a la familia Villasante, dueña del fundo donde esta madrugada se registró un ataque incendiario en Lanco, en la región de Los Ríos. Desconocidos armados amenazaron de muerte a los trabajadores que vivían en el lugar y procedieron a quemar dos casas y un vehículo.

La Multigremial del Sur brindó su apoyo a la familia Villasante tras el ataque incendiario registrado en el fundo Rucahue de la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos.

Asimismo aseguraron que “nunca dejaremos que la violencia se apodere de nuestros campos”.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando desconocidos armados ingresaron al fundo Rucahue, amenazaron de muerte a los trabajadores que habitan en el lugar y procedieron a quemar dos casas y un vehículo.

Además en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Ataque incendiario en Lanco
Cedida a RBB

Ante eso, desde la Multigremial del Sur indicaron a través de un comunicado que “siempre hemos apoyado a todos los agricultores afectados, pero el caso de la familia Villasante es icónico, ya que nos reunimos cientos de productores hace años para repudiar la violencia y el terrorismo en esta zona”.

Agregaron que “continuaremos entregando nuestro apoyo a la familia Villasante, al igual que a todos los que sufran el flagelo del terrorismo”.

Es preciso indicar que dicha familia sufrió hace años la quema de su casa patronal y en diciembre de 2021 el fundo también fue atacado por parte de desconocidos.

La BIPE de la PDI y el Laboratorio de Criminalística se encuentran a cargo de las indagatorias por el ataque incendiario.

Respecto al panfleto hallado, éste decía: “PU PEÑI TRALKAL 17 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE LIBERTAD A LUCHITO TRANAMIL Y A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE, FUERA VILLASANTE DEL TERRITORIO MAPUCHE, NINGUN LATIFUNDISTA ES VICTIMA (sic)”.

PANFLETO HALLADO EN ATAQUE INCENDIARIO
Cedida a RBB