Desconocidos amenazaron de muerte a trabajadores de un fundo en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos, donde dejaron dos casas completamente quemadas. El predio pertenece a una familia que ya ha sido víctima de ataques incendiarios.

Un nuevo ataque incendiario se registró la madrugada de este viernes en la comuna de Lanco, en la región de Los Ríos, donde desconocidos armados quemaron dos casas, un vehículo y amenazaron de muerte a trabajadores.

La PDI llegó a trabajar al fundo Rucahue, donde ocurrió el ataque incendiario.

Según información que confirmó Radio Bío Bío de Valdivia, trabajadores que habitan dos casas en el predio fueron amenazados de muerte para salir de las viviendas, las que fueron quemadas.

El hecho fue comunicado a las policías, las que derivaron la información a la Fiscalía Local de Mariquina.

La BIPE de la PDI y el Laboratorio de Criminalística se encuentran a cargo de las indagatorias por el ataque incendiario en la comuna de Lanco.

En el lugar se encontró un panfleto con la consigna: “PU PEÑI TRALKAL 17 DIAS EN HBUELGA DE HAMBRE LIBERTAD A LUCHITO TRANAMIL Y A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE, FUERA VILLASANTE DEL TERRITORIO MAPUCHE, NINGUN LATIFUNDISTAS ES VICTIMA.”

El fundo Rucahue pertenece a la familia Villasante, la que hace años sufrió la quema de su casa patronal.

En diciembre de 2021 el fundo también fue atacado por parte de desconocidos.