Carabineros realizó un operativo y una persecución en pleno centro de Valdivia en la región de Los Ríos durante la mañana de este miércoles, luego de que 4 sujetos robaran 40 millones de pesos desde una caja fuerte de un local comercial. A pesar del esfuerzo de la policía, los antisociales lograron escapar, por lo que se continúa con el procedimiento para dar con su paradero.

Durante la mañana de este miércoles, un amplio operativo policial, con una persecución vehicular incluida, se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos, tras un robo a un local comercial.

El negocio robado tiene el nombre de Digitec, se encuentra en calle Picarte, en pleno centro de la capital regional y vende productos para teléfonos celulares.

Según información proporcionada por el administrador, 4 personas, aparentemente premunidas con armas de fuego, lo intimidaron. Tras lo primero, sustrajeron cerca de 40 millones de pesos desde una caja fuerte.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo color azul, marca Chevrolet y protagonizaron una persecución vehicular. El automóvil fue encontrado en el sector de las ánimas, cerca del puente Cau Cau, en avenida España, sin ocupantes en su interior.

Según el mayor de Carabineros, Cesar Lillo, el hecho delictual ocurrió cerda de las 9 de la mañana y esperan capturar a los involucrados mediante al servicio de inteligencia y recopilación de las características físicas.

El uniformado añadió respecto al monto robado, que se debe hacer la investigación para saber la cantidad exacta de dinero robada desde el local comercial.

Además informó que la situación continúa en desarrollo y no hay personas detenidas o heridas. También se cuenta con el apoyo de otras comunas para realizar un cierre perimetral e intentar dar con los responsables.