Tres semanas en toma cumple la sede de la Democracia Cristiana en Valdivia. El lugar está siendo ocupado por disidencias sexuales que exigen una solución habitacional.

Desde el 25 de diciembre del año pasado la sede del Partido Demócrata Cristiano en Valdivia se encuentra en toma y siendo ocupada por personas pertenecientes a la comunidad LGBT, quienes exigen una solución habitacional para personas que se encuentran sin hogar debido a su identidad o preferencias sexuales.

La sede, una casona antigua ubicada en el centro de la capital de la región de Los Ríos, se encontraba abandonada desde octubre del año 2019, fecha en la que fue vandalizada por manifestantes.

La vocera de la toma que ha sido denominada “House of Panteras” debido a que la gestiona la agrupación “Panteras disidentes”, Lilith Victoria, conversó con La Radio y explicó que han sufrido dos intentos de desalojo, uno por un particular y otro por Carabineros.

Además añadió que han recibido la visita de militantes de la Democracia Cristiana pero no han llegado a acuerdos y se han enterado que posiblemente la casa sea puesta en venta.

La propuesta de los ocupantes de la sede es poder permanecer en el recinto por al menos 30 años, tiempo en el que podrían encontrar otras alternativas de vivienda.

Consultados por Radio Bío Bío, las autoridades regionales y comunales del Partido Demócrata Cristiano no quisieron referirse al tema hasta llevar a cabo una reunión con los integrantes de la toma el próximo lunes.