La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la pena de 10 años de cárcel para un hombre, quien fue condenado por los delitos de homicidio y lesiones en Lanco. El sujeto alegó que todo había ocurrido por legítima defensa, pero esto fue rechazado de manera unánime por el tribunal de alzada.

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó la sentencia de diez años de presidio en contra de un hombre, condenado por los delitos consumados de homicidio y lesiones en la comuna de Lanco, región de Los Ríos.

Se trata de Marcelo Cabezas Norambuena, quien utilizó un cuchillo para matar a Carlos Mesías Peña el 23 de octubre de 2019 y causó heridas de mediada gravedad al hijo de la víctima. Este hecho ocurrió en el propio domicilio del condenado.

Finalizado el juicio, la defensa de Cabezas Norambuena presentó un recurso de nulidad, alegando que todo respondía a una legítima defensa.

Sin embargo, esta acción fue rechazada unánimemente por el tribunal de alzada de Valdivia, tal como lo indicó el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

Con la decisión de la Corte de Apelaciones, se confirmó la resolución para que el responsable del homicidio consumado cumpla la condena dictada.

Además, deberá pagar una multa de 1 UTM por causar una herida de cuatro centímetros en la zona dorso lumbar de la segunda víctima.