Con prohibición de funcionamiento se mantiene la escuela municipal "Alabama" de la comuna de Máfil, luego que se encontraran fecas de ratón en una bodega en desuso, sumado a problemas estructurales, durante una fiscalización de la Seremi de Salud.

Sin poder atender presencialmente a sus alumnos se mantiene la escuela municipal “Alabama” ubicada en la comuna de Máfil, región de Los Ríos, luego de que la autoridad sanitaria detectara una serie de situaciones irregulares.

La escuela posee una matrícula de unos 104 alumnos y treinta funcionarios, entre profesores, asistentes de la educación, personal administrativo y colaboradores.

La visita de los funcionarios de la Seremi de Salud al recinto educacional se realizó el pasado jueves 07 de octubre, donde tras recorrer las dependencias se levantó un acta de prohibición de funcionamiento por 10 días al existir una serie de irregularidades.

La directora de la Escuela Artística Alabama, Sandra Alvarado Frías, dijo que esta es la segunda ocasión que son fiscalizados por las autoridades de salud y que anteriormente no habían tenido ningún problema.

La docente dijo que el acta de prohibición de funcionamiento se levantó al encontrar fallas estructurales por la antigüedad del recinto (57 años), además de fecas de ratón en una bodega en desuso.

Sandra vera fue categórica en indicar que no se encontraron problemas en los espacios comunes.

La directora de la Escuela Alabama, dijo que la suspensión no ha afectado la atención de los 60 alumnos que habían retornado a la presencialidad, a quienes se les está apoyando con clases a distancia.

La autoridad de la escuela señaló que hasta el momento han solucionado gran parte de los requerimientos y que esperan que el próximo viernes 22 se levante la prohibición de funcionamiento para que pueda volver a atender a los alumnos presencialmente, considerando que el 93% de los estudiantes que son atendidos están en una situación de vulnerabilidad.