Tras una reunión, quedó al descubierto una deuda de $23 millones que mantiene la directiva de Agua Potable Rural con la Cooperativa Rural Eléctrica de Río Bueno (Cooprel). Ante eso, los vecinos de Puerto Nuevo decidieron destituir a la directiva de APR. El plazo para pagar la deuda es hasta diciembre o más de 200 familias podrían verse afectadas por corte de suministro eléctrico.

La asamblea de vecinos en Puerto Nuevo de la comuna de la Unión -región de Los Ríos- destituyó a la directiva del sistema de Agua Potable Rural, tras pesquisar una deuda de energía eléctrica que asciende a 23 millones de pesos.

Fue durante una reunión de los integrantes del comité en que quedó al descubierto la deuda que mantiene la directiva con la Cooperativa Rural Eléctrica de Río Bueno (Cooprel).

Según informó la junta de vecinos de Puerto Nuevo a través de una declaración pública, “como toda organización funcional, este APR debe responder a los designios de la Asamblea, lo que actualmente no ha ocurrido. Por eso, hemos tenido muchas anomalías en el manejo de nuestros recursos, que nos ha reportado una deuda de 23 millones”.

Desde el municipio de La Unión, su alcalde Andrés Reinoso, informó que otorgarán asesoría jurídica a los vecinos, y a través de una junta electoral especial buscarán establecer el monto exacto de la deuda para ver eventuales responsabilidades y si configura un acto ilícito.

La organización tiene plazo hasta diciembre para cancelar la deuda, que según los estimativos correspondería a 1 millón y medio de pesos por cobro mensual.

De lo contrario, arriesgan el corte del suministro eléctrico y el consiguiente corte de agua potable durante temporada estival, que podría afectar a más de 200 familias.