Una querella por los delitos de homicidio frustrado y amenazas de muerte presentó un empresario inmobiliario, tras ser atacado mientras se desplazaba por un camino rural en la costa de Valdivia, en la región de Los Ríos.

La acción legal fue presentada contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de los hechos ocurridos el pasado 24 de junio, en la ruta que une a la localidad de Pilolcura con Valdivia.

Según el texto presentado por el abogado Carlos Matamala Troncoso, aquel día, pasada las 13:00 horas, el empresario Luis Emilio Pino Delgado, iba desde la costa hacia la capital regional, a bordo de una camioneta acompañado de otros tres hombres y fueron interceptados por un grupo de al menos ocho personas.

En la querella se asegura que este grupo organizado iba a bordo de al menos dos vehículos y habrían realizado maniobras provocando que la camioneta de su representado quedara en una zanja.

Posteriormente, estas personas se habrían bajado de los vehículos y provistos de elementos contundentes habrían golpeado a los ocupantes de la camioneta, amenazándolos de muerte.

Según el abogado, existen fotografías y un video que daría cuenta de lo sucedido en la costa valdiviana.

La querella se declaró admisible y el Ministerio Público confirmó que se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones para que indague los hechos, pero declinaron referirse al tema.

La Radio también tomó contacto con el abogado que representa al empresario, quien se excusó de dar declaraciones.

Luis Emilio Pino Delgado es propietario de las inmobiliarias Pilolcura Limitada y Agrícola Curiñanco, empresas cuestionadas por desarrollar proyectos en la costa de la región de Los Ríos y en reiteradas ocasiones ha sido denunciado por habitantes de la zona, quienes lo acusan de causar daño irreparable al medio ambiente y a los cursos de agua que abastecen al sector.

Dichas faenas han sido víctima de ataques incendiarios y actualmente existen medidas policiales de resguardo decretadas por el Tribunal.