Durante esta jornada el Consejo Regional de Los Ríos se refirió a las instalaciones donde deberá trabajar la o el Gobernador Regional de Los Ríos, a través de un comunicado donde dio a conocer su postura.

En este documento establecieron que ante las opiniones y declaraciones públicas emitidas por distintos actores, con respecto a la instalación del Gobernador o Gobernadora Regional, decidieron aclarar algunos puntos como CORE.

Plantearon que ante el evidente cumplimiento de los plazos para la instalación de la nueva autoridad, quien será también presidente del Consejo Regional de Los Ríos, “creemos que faltó previsión y proactividad para resolver la problemática de la instalación, con antelación”.

Además, fueron claros en expresar que para ellos el lugar más digno y apropiado para el desarrollo de las actividades del próximo gobernador es el quinto piso del edificio del Gobierno Regional. Sin embargo, también indicaron que entienden que debe haber un plazo acotado para concretarlo.

A esto sumaron su postura de creer que el origen de los problemas es inminentemente político, pero que cualquier solución bajo ninguna circunstancia debe vulnerar los derechos de los funcionarios públicos, siendo de Intendencia, Gobernación Provincial o GORE.

“Como cuerpo colegiado, esperamos una transición ordenada y transparente, lo más breve posible para que los procesos administrativos no se detengan, instando a las autoridades que se retiran y a las que ingresan, a iniciar
inmediatamente terminada la elección, un proceso de transferencia de información”, reza el comunicado.

Para finalizar, afirmaron que esperan una masiva votación este domingo para seguir fortaleciendo un importante proceso de regionalización.

Revisa el comunicado completo aquí: