Más de 170 mil personas de la región de Los Ríos podrán solicitar un Pase de Movilidad para usarlos en períodos de cuarentena.

Por otro lado, la autoridad de Salud confirmó 10 nuevos fallecimientos por covid-19, por lo que las muertes a causa del virus ya suman 394 en el territorio.

La región de Los Ríos sumó 128 contagiados con la enfermedad, esto según el último reporte sanitario, quedando en 1.124 los casos activos, habiendo una positividad diaria de un 15% tras la realización de 717 exámenes PCR.

La información aparece cuando el Gobierno oficializó la creación de un Pase de Movilidad, el cual está destinado para las personas que hayan completado todo el esquema de vacunación, y que en la zona beneficiaría a más de 170 mil personas, según expuso el seremi de Salud, Kieth Hood, aunque sin detallar qué grupos etarios y cuántos según rango de edad podrían acceder a este pase.

Por otro lado, la región sumó 10 nuevos fallecimientos, la mayoría personas mayores, según detalló la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena.

La disponibilidad de camas UCI adultos en la región es de 4, igual número para las camas UTI. Actualmente, hay 22 pacientes conectados a ventilación mecánica de los 24 que están bajo cuidados intensivos. En total, hay 132 personas hospitalizadas por covid-19.

En relación a los casos diarios, la autoridad de salud reportó 43 nuevos infectados para Valdivia, 24 en Panguipilli, 15 en Mariquina y 13 en Paillaco. Además, se informaron de 8 en Los Lagos, 6 en Río Bueno, 5 en Futrono y en La Unión, 4 en Lanco, 3 en Lago Ranco y 2 en Máfil; sin registrarse casos en Corral.

Sobre el brote de covid 19 en la PDI, del cual Radio Bío Bío informó la semana pasada, el ente policial confirmó este lunes que hay 9 funcionarios contagiados, informando que adoptaron todas las medidas necesarias para que esta situación no siga ocurriendo.