En libertad a la espera de ser enjuiciados el otro año quedaron tres personas detenidas por intentar robar en el colegio Teniente Merino de Valdivia, capturados por Carabineros.

La irrupción al recinto educacional ubicado en el sector del mismo nombre fue alertada por vecinos, quienes avisaron a Carabineros.

Los efectivos se percataron que en el interior del establecimiento había cuatro personas, tres adultos y un adolescente. Estos comenzaron a huir cuando vieron a los uniformados, saltando el cerco perimetral y originándose una persecución que culminó con su captura, como lo confirmó el jefe de la Subcomisaría Óscar Cristi, el capitán Gonzalo del Valle.

Mientras que todos son investigados por infringir el toque de queda, los tres adultos fueron requeridos en la audiencia por la fiscal Tatiana Esquivel para un juicio simplificado, que el tribunal fijó para julio del próximo año, instancia en que la persecutora espera que sean condenados.

El adolescente fue formalizado, quedando con la medida de suspensión condicional del procedimiento por un año, teniendo prohibido acercarse a dicho colegio y bajo la vigilancia del Consejo de Defensa del Niño.