El proyecto del Centro Cívico Regional no sería rentable vía concesiones y el Gobierno en Los Ríos comenzaría a desecharlo.

La iniciativa que busca albergar a los servicios públicos en un sólo lugar del sector del Barrio Estación de Valdivia habría tenido este revés, porque no sería rentable por razones técnicas y económicas.

Pese a que La Radio buscó respuestas toda esta semana por el avance de la iniciativa en el Ministerio de Obras Públicas y en la Intendencia, la confirmación llegó desde el Consejo Regional de Los Ríos.

Su presidente, el consejero Héctor Pacheco, indicó que el 24 de abril pidió antecedentes al intendente César Asenjo sobre este proyecto, que es estratégico en Los Ríos, indicando que la autoridad regional manifestó que estaba en espera de la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, sobre observaciones relacionadas a la rentabilidad del mismo, tema que el jefe regional ya había adelantado a La Radio en febrero de este año.

El tiempo pasó y las respuestas comenzaron a llegar en estos últimos días, a través dos reuniones entre consejeros regionales, el MOP y la Intendencia, representada por la jefa de Planificación del Gobierno Regional, instancia en que se informó en que integrantes de la Dirección de Concesiones vendrían a plantear una contrapuesta para el proyecto, porque este no sería rentable.

En esta última jornada en una actividad pública, el intendente César Asenjo fue consultado y reconoció lo complejo de continuar con el proyecto, ya debiendo proyectarse otra iniciativa.

El senador por Los Ríos e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Alfonso De Urresti, aseguró que la rentabilidad se la dan los mismos servicios, pidiendo mayor acción para concretar esta iniciativa.

De momento y sin aún conocerse plazos, continuará el millonario desembolso fiscal por el arriendo de casas y otros inmuebles en donde funcionan los servicios públicos en la región de Los Ríos.

Este es uno de los proyectos más emblemáticos de la zona, que ha pasado por distintas administraciones de Gobierno y hace recordar a otras mega iniciativas, marcadas por retrasos, fracasos o escándalos para su ejecución.