Dentro del calendario de fiscalizaciones que está desarrollando la Seremi de Salud en la provincia del Ranco, se realizó un recorrido por los restaurantes de Río Bueno, junto a carabineros y dos funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio, para fiscalizar que se respete el 25% del aforo permitido en la Etapa 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Según fue confirmado a Radio Bío Bío, entre ellos estuvo el restaurante y shopería Flores, local de propiedad de la esposa del concejal Diego Flores, encontrándose al interior del recinto un número mayor a las cinco personas permitidas por el aforo del local, siendo emplazados a regularizar la situación.

Tras una segunda visita y verificando que la situación no fue subsanada, una funcionaria municipal procedió según las atribuciones que le otorga la Seremi de Salud a aplicar una infracción. Momento en el que se generó un incidente entre las personas que se encontraban en el recinto, quienes actuaron violentamente, agrediendo verbalmente a la funcionaria, teniendo que intervenir carabineros, deteniendo al hombre, según se informó.

El alcalde de la comuna, Luis Reyes, dijo que están a la espera de los antecedentes para interponer una denuncia en el Ministerio Público por la agresión a la fiscalizadora, y el inicio de un sumario sanitario por la Seremi de Salud del Ranco en contra del local.

Consultado por la situación, el concejal Diego Flores señaló que el local es de propiedad de su cónyuge. Además lamentó la agresión verbal sufrida por la funcionaria municipal, pero llamó a las autoridades a actuar con mayor criterio al fiscalizar recintos, sobre todo aquellos de menor capacidad, cuestionando el revuelo generado por el hecho.

Desde la Seremi de Salud del Ranco se excusaron de hablar públicamente por el tema, argumentando que es la Autoridad Sanitaria de Los Ríos la mandatada a referirse sobre este tipo de hechos.