El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia desestimó una acusación del municipio local contra un particular demandado por daño ambiental al humedal Angachilla, la que indicaba que éste había intervenido dicho lugar a pesar de una orden judicial que lo impide.

De acuerdo a un documento de la demanda que presentó la Municipalidad de Valdivia contra Nicolás Reichert, desde fines de marzo el demandado había intervenido con maquinaria el humedal Angachilla.

Por ello el municipio pedía hacer cumplir la medida precautoria que existe en el marco de la demanda y ordenar el cese de trabajos de remoción de tierra en el lugar, afirmando que Reichert podría estar cometiendo desacato, lo cual negó el demandado.

No obstante, el ministro del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, Iván Hunter, dijo que las pruebas aportadas por el municipio fueron insuficientes, desestimando la solicitud de forma unánime.

No obstante, Hunter indicó que lo resuelto siempre está sujeto a discusión de modificación en la medida que las partes puedan incorporar en el proceso otras pruebas más determinantes.

Mientras, la demanda continúa su tramitación, en la cual el municipio solicita la reparación por las intervenciones que se habrían realizado en el lugar.