Región de los Ríos
Sábado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 08:21 · Actualizado a las 14:26
Tribunal Ambiental de Valdivia desestimó acusación del municipio por intervención de humedal
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Yonatan Jara
visitas

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia desestim√≥ una acusaci√≥n del municipio local contra un particular demandado por da√Īo ambiental al humedal Angachilla, la que indicaba que √©ste hab√≠a intervenido dicho lugar a pesar de una orden judicial que lo impide.

De acuerdo a un documento de la demanda que presentó la Municipalidad de Valdivia contra Nicolás Reichert, desde fines de marzo el demandado había intervenido con maquinaria el humedal Angachilla.

Por ello el municipio pedía hacer cumplir la medida precautoria que existe en el marco de la demanda y ordenar el cese de trabajos de remoción de tierra en el lugar, afirmando que Reichert podría estar cometiendo desacato, lo cual negó el demandado.

No obstante, el ministro del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, Iv√°n Hunter, dijo que las pruebas aportadas por el municipio fueron insuficientes, desestimando la solicitud de forma un√°nime.

No obstante, Hunter indicó que lo resuelto siempre está sujeto a discusión de modificación en la medida que las partes puedan incorporar en el proceso otras pruebas más determinantes.

Mientras, la demanda contin√ļa su tramitaci√≥n, en la cual el municipio solicita la reparaci√≥n por las intervenciones que se habr√≠an realizado en el lugar.

Tendencias Ahora