Declararon admisible un recurso de protección presentado por dos técnicos paramédicos del Hospital Base de Valdivia, que acusan la falta de elementos de protección en el marco de la contingencia por el Covid-19.

Por ello, la Corte de Apelaciones de la capital de Los Ríos ordenó -en primera instancia- que se le suministren los implementos de seguridad que estimen necesarios.

La acción legal que dio a conocer Radio Bío Bío, fue presentada la semana pasada por dos funcionarias técnicos paramédicos del recinto asistencial, quienes -según la acción legal- se desempeñan en la unidad Neurología y Neurocirugía hospitalizados, con contacto directo con pacientes usuarios la institución médica, y quienes están en riesgo inminente de contagiarse con el virus.

Además, se indica que ambas trabajadoras se desempeñan sin elementos de protección como mascarillas y guantes, ya que -dicen- se los han negado, lo que significaría una grave vulneración respecto del derecho a la vida e integridad física y psíquica de las recurrentes, así como también del derecho a la igualdad y no discriminación.

En las últimas horas la Corte de Apelaciones de Valdivia, admitió a trámite la acción legal, ordenando al principal recinto asistencial de la región a que se le suministren los implementos de seguridad que estimen necesarios, lo que de acuerdo a la abogada de la Fenats del Hospital Base, Carola Azúa, debería ser para todos los funcionarios.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Base de Valdivia, desde donde informaron que no han sido notificados del recurso, excusándose de dar declaraciones.