Región de los Ríos
Martes 31 marzo de 2020 | Publicado a las 14:46
Declaran admisible recurso de trabajadoras de Hospital de Valdivia que acusaron falta de implementos
Por Manuel Cabrera
La información es de Yonatan Jara
visitas

Declararon admisible un recurso de protección presentado por dos técnicos paramédicos del Hospital Base de Valdivia, que acusan la falta de elementos de protección en el marco de la contingencia por el Covid-19.

Por ello, la Corte de Apelaciones de la capital de Los Ríos ordenó -en primera instancia- que se le suministren los implementos de seguridad que estimen necesarios.

La acci√≥n legal que dio a conocer Radio B√≠o B√≠o, fue presentada la semana pasada por dos funcionarias t√©cnicos param√©dicos del recinto asistencial, quienes -seg√ļn la acci√≥n legal- se desempe√Īan en la unidad Neurolog√≠a y Neurocirug√≠a hospitalizados, con contacto directo con pacientes usuarios la instituci√≥n m√©dica, y quienes est√°n en riesgo inminente de contagiarse con el virus.

Adem√°s, se indica que ambas trabajadoras se desempe√Īan sin elementos de protecci√≥n como mascarillas y guantes, ya que -dicen- se los han negado, lo que significar√≠a una grave vulneraci√≥n respecto del derecho a la vida e integridad f√≠sica y ps√≠quica de las recurrentes, as√≠ como tambi√©n del derecho a la igualdad y no discriminaci√≥n.

En las √ļltimas horas la Corte de Apelaciones de Valdivia, admiti√≥ a tr√°mite la acci√≥n legal, ordenando al principal recinto asistencial de la regi√≥n a que se le suministren los implementos de seguridad que estimen necesarios, lo que de acuerdo a la abogada de la Fenats del Hospital Base, Carola Az√ļa, deber√≠a ser para todos los funcionarios.

Radio Bío Bío se contactó con el Hospital Base de Valdivia, desde donde informaron que no han sido notificados del recurso, excusándose de dar declaraciones.

Tendencias Ahora