Región de los Ríos
Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 12:54 · Actualizado a las 18:04
Tras 101 ediciones Valdivia no tendr√° reina de belleza: certamen era el m√°s antiguo de Chile
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

La ma√Īana de este martes el Concejo Municipal de Valdivia confirm√≥ que este a√Īo no se realizar√° el concurso de belleza Reina de Los R√≠os 2020 despu√©s de 101 ediciones.

Seg√ļn informaron desde la casa edilicia, el show ser√° reemplazado por un festival de tres d√≠as (viernes, s√°bado y domingo) a realizarse este fin de semana y contar√° con la apertura del grupo Los Jaivas.

Este hecho caus√≥ divisi√≥n al interior del Concejo. Al respecto, el edil del Partido Socialista, Pedro Mu√Īoz, indic√≥ que el certamen tiene elementos machistas y hay que “estar a la altura de los tiempos”. Adem√°s agreg√≥ que la propuesta del festival es mucho m√°s acorde al llamado al turismo que se realiza.

En tanto, el concejal Felipe Riffo dijo que con esto se da√Īa al turismo en la zona y que el concurso es parte importante de Valdivia.

El evento de belleza era el más antiguo de Chile y Sudamérica.

El alcalde (s) de Valdivia, Italo Pérez detalló que las actividades preparadas para el fin de semana se realizarán en el parque Saval.

La primera jornada a realizar el viernes contará con artistas locales y un show de Los Jaivas, el sábado se presentará Santa Feria, mientras que el domingo se pensó en una jornada familiar, por lo que iniciará a las 15:30 y se presentará 31 minutos por primera vez en Valdivia.

El nuevo Festival de Valdivia que reemplazar√° el concurso de belleza tendr√° un costo de 214 millones de pesos.

Tendencias Ahora