El tradicional concurso Reina de los Ríos 2020, en Valdivia, está en duda a causa del estallido social que vive el país desde octubre pasado.

Aún no hay nada dicho por parte del municipio local respecto a la ejecución del show reina de los Ríos para este año.

Hay ausencia de información para el proceso, que como en años anteriores y versiones pasadas, ya se conocían alcances en diciembre.

Radio Bío Bío habló con concejales de Valdivia, quienes manifestaron su opinión sobre si se debiera o no hacer el evento.

Cecilia Agüero, concejala DC, comentó que nunca ha estado a favor de la línea que tiene este show debido a que se enfocan en la belleza física en lugar de darle prioridad a problemas sociales, sobre todo en el contexto que estamos viviendo hoy en día.

Por otro lado, el concejal RN Francisco Eguiluz declaró estar de acuerdo con la realización del concurso, afirmando que “uno debe guardar sus tradiciones” y porque ayudan al turismo.

Según develaron, son cerca de 250 millones de pesos los que se utilizan para el certamen, incluida la noche valdiviana.

La Radio tomó contacto con el municipio, desde donde se excusaron por el momento de referirse al tema de manera pública.

La información que se maneja es que el evento de belleza, el más antiguo de Chile y Sudamérica y que lleva 102 versiones está en duda, tras el actual momento social que vive el país y la ciudad.

La decisión debiera resolverse en los próximos días.