Región de los Ríos
Sábado 07 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 16:28
UACh de Valdivia autoriza a docente sancionado por acoso sexual a usar laboratorio
Publicado por Yessenia Márquez y Felipe Díaz Montero.
La información es de Cristofer Bilbao
visitas

Un docente de la Universidad Austral de Chile que fue sancionado por acoso sexual grave a una funcionaria, fue autorizado para utilizar un laboratorio de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios, pese a la sanci√≥n que a√ļn se encuentra vigente.

La información fue entregada a través de una resolución emitida desde el decanato facultad, donde se especifica que se autoriza al profesor a hacer uso de las las dependencias durante los días martes y jueves en un horario que ya se encuentra establecido.

Si bien la casa de estudios hab√≠a determinado poner fin al contrato de Alejandro Y√°√Īez, el docente apel√≥ a esta medida, por lo que debi√≥ ser restituido en su cargo tras la resoluci√≥n de la Corte Suprema.

Quedando con la sanción entregada en primera instancia, que consistía en trasladarlo a otra área, en este caso a la zona costera, donde estaba realizando sus labores.

El rector de la casa de estudios, Oscar Galindo, se√Īal√≥ que el docente est√° en todo su derecho a realizar estas actividades en el edificio facultativo, previo aviso al decanato, tal como se encuentra estipulado en su sanci√≥n.

Fue precisamente por este caso que se inici√≥ la movilizaci√≥n feminista que se extendi√≥ por meses y no solo en Valdivia sino que en varias partes de Chile. Seg√ļn pudo conocer Radio B√≠o B√≠o, estudiantes ya analizan posibles acciones ante esta determinaci√≥n.

En principio se hab√≠a interpretado que el profesor se√Īalado volver√≠a a hacer clases, no obstante desde la casa de estudios aclararon que s√≥lo se autoriz√≥ la utilizaci√≥n de las instalaciones, lo que NO se traduce en que volver√° ejercer la docencia.

Tendencias Ahora