Un docente de la Universidad Austral de Chile que fue sancionado por acoso sexual grave a una funcionaria, fue autorizado para utilizar un laboratorio de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios, pese a la sanción que aún se encuentra vigente.

La información fue entregada a través de una resolución emitida desde el decanato facultad, donde se especifica que se autoriza al profesor a hacer uso de las las dependencias durante los días martes y jueves en un horario que ya se encuentra establecido.

Si bien la casa de estudios había determinado poner fin al contrato de Alejandro Yáñez, el docente apeló a esta medida, por lo que debió ser restituido en su cargo tras la resolución de la Corte Suprema.

Quedando con la sanción entregada en primera instancia, que consistía en trasladarlo a otra área, en este caso a la zona costera, donde estaba realizando sus labores.

El rector de la casa de estudios, Oscar Galindo, señaló que el docente está en todo su derecho a realizar estas actividades en el edificio facultativo, previo aviso al decanato, tal como se encuentra estipulado en su sanción.

Fue precisamente por este caso que se inició la movilización feminista que se extendió por meses y no solo en Valdivia sino que en varias partes de Chile. Según pudo conocer Radio Bío Bío, estudiantes ya analizan posibles acciones ante esta determinación.

En principio se había interpretado que el profesor señalado volvería a hacer clases, no obstante desde la casa de estudios aclararon que sólo se autorizó la utilización de las instalaciones, lo que NO se traduce en que volverá ejercer la docencia.