Región de los Ríos
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 21:21 · Actualizado a las 22:27
Encuentran muerto en pleno centro de Valdivia a hombre que llevaba casi un mes desaparecido
Por Nicolás Díaz
La información es de Paulo Díaz
visitas

La tarde de este lunes se encontró el cuerpo de un hombre en las orillas del río Calle Calle, y bajo la terraza del restaurante Camino de Luna.

La Fiscal√≠a confirm√≥ que el cuerpo se trat√≥ de Esteban Valenzuela Schaaf, de 47 a√Īos de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 4 de agosto.

El hombre fue encontrado por un trabajador del local de comida, quien realizaba faenas bajo la terraza del restaurante, quien dio alerta a personal de la Armada y Seguridad Ciudadana.

Además, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes.

Los trabajos del personal policial dieron cuenta que no habría participación de terceros en la muerte, y que su cuerpo presentaba un avanzado estado de deterioro.

En tanto, el hombre habría identificado luego que fuera encontrado con sus documentos y su familia reconociera su vestimenta.

De acuerdo a lo que se√Īal√≥ un primo a Radio B√≠o B√≠o, Esteban hab√≠a sido visto por √ļltima vez la tarde del domingo 4 de agosto cuando dijo que ir√≠a al Mall de la ciudad.

Además, mediante una imagen difundida se indicó que padecía de esquizofrenia y se encontraba sin sus medicamentos.

Durante las primeras labores de b√ļsqueda realizadas por la PDI, se registr√≥ los lugares donde se estimaba que el hombre desaparecido pod√≠a estar, as√≠ como solicitando videos de seguridad.

Tendencias Ahora