La tarde de este lunes se encontró el cuerpo de un hombre en las orillas del río Calle Calle, y bajo la terraza del restaurante Camino de Luna.

La Fiscalía confirmó que el cuerpo se trató de Esteban Valenzuela Schaaf, de 47 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 4 de agosto.

El hombre fue encontrado por un trabajador del local de comida, quien realizaba faenas bajo la terraza del restaurante, quien dio alerta a personal de la Armada y Seguridad Ciudadana.

Además, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para realizar los peritajes.

Los trabajos del personal policial dieron cuenta que no habría participación de terceros en la muerte, y que su cuerpo presentaba un avanzado estado de deterioro.

En tanto, el hombre habría identificado luego que fuera encontrado con sus documentos y su familia reconociera su vestimenta.

De acuerdo a lo que señaló un primo a Radio Bío Bío, Esteban había sido visto por última vez la tarde del domingo 4 de agosto cuando dijo que iría al Mall de la ciudad.

Además, mediante una imagen difundida se indicó que padecía de esquizofrenia y se encontraba sin sus medicamentos.

Durante las primeras labores de búsqueda realizadas por la PDI, se registró los lugares donde se estimaba que el hombre desaparecido podía estar, así como solicitando videos de seguridad.