Región de los Ríos
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 20:50
Tribunal desestima desalojo solicitado por Fiscalía contra personas que ocupan predio en Río Bueno
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Yonatan Jara
visitas

Este lunes el Ministerio P√ļblico solicit√≥ como medida cautelar o de protecci√≥n el desalojo de las personas que el s√°bado ingresaron al Fundo Carimallin de R√≠o Bueno, lugar donde la empresa Statkraft construir√° la Central Hidrol√©ctrica Los Lagos, proyecto al que se oponen comunidades mapuches.

Sin embargo, este martes el juez de Garantía, Pablo Salas, del Juzgado de Garantía de Río Bueno, rechazó la solicitud, argumentando que no existía una formalización que ameritara la aplicación de la medida.

No obstante, de momento en el lugar se mantienen “patrullajes preventivos”, aunque sin puntos fijos explic√≥ el capit√°n de la Cuarta comisar√≠a de Carabineros de R√≠o Bueno, Robert Moraga.

Por su parte, el Gobierno confirmó que hubo un sobrevuelo del lugar pudiendo constatarse la presencia una carpa y cinco personas, todas adultas.

Asimismo, uno de los werkenes de Río Bueno, que apoya la ocupación, Rubén Canío, dijo a La Radio que la manifestación se mantendrá hasta que la empresa retire el proyecto.

Desde la empresa, a través de un comunicado, informaron que condenan este tipo de acciones y que seguirán todas las instancias legales a su alcance para perseguir las responsabilidades de esta situación.

En la misma l√≠nea, aseguraron que el proyecto Los Lagos no tiene ning√ļn tipo de afectaci√≥n sobre sitios sagrados para el pueblo Huilliche, ya que se desarrollar√° en terrenos de privados donde no hay propiedad ind√≠gena.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora