VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La PDI detiene a un individuo sospechoso de provocar incendios en Punta de Parra, Tomé, Región del Bío Bío. Vecinos alertaron sobre personas iniciando fuego en pleno toque de queda. Tras huir, se capturó a uno con encendedor y drogas. Fue arrestado por ley de incendios, drogas y toque de queda. Operativo conjunto con Armada y autoridades locales.

La Policía de Investigaciones (PDI) detiene a un sujeto acusado de participar en el inicio de focos de incendio que se generaron anoche en Punta de Parra, en Tomé, región del Bío Bío.

La captura se efectuó en un sector de bosque forestal, detrás de los departamentos de Punta de Parra, luego que vecinos alertaran la presencia de personas generando fuego.

Esto ocurrió en pleno toque de queda y los sujetos, al verse descubiertos, huyeron por el bosque. Finalmente, se logró dar con una persona que estaba justo en el sector donde se estaba iniciando el siniestro.

Según se informó, el sujeto portaba un encendedor y un bastón retráctil. Además, en la revisión de sus vestimentas, al interior del calcetín izquierdo, se encontraron 18 envoltorios que resultaron ser de cocaína base.

Por lo anterior, fue detenido por infracción a la ley 20.000, a la ley de incendios y por infringir el toque de queda.

Este procedimiento es el resultado de un trabajo coordinado entre la Armada, personal de Seguridad Pública de Tomé y de la Brianco Curicó.

A la espera de su control de detención, el acusado se encuentra en dependencias de la Bicrim Tomé.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)