El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, acusó inoperancia de Carabineros en el incendio ocurrido la tarde de este domingo en la ciudad.

El jefe comunal, en conversación con Radio Bío Bío fustigó el actuar de la policía uniformada, apuntando sus dardos directamente en contra el teniente Jonathan Bascuñan por la demora en establecer un perímetro de seguridad que hubiera facilitado el trabajo a Bomberos.

“Tengo algo muy fuerte que decir: tuvimos cero presencia de carabineros, el teniente don Jonathan Bascuñan llegó a última hora, prepotente. No hizo uso del perímetro de seguridad (…) nosotros fuimos víctimas también de su inoperancia“, afirmó el alcalde.

Debido a la temporada estival, gran cantidad de personas que se encontraban por la zona se acercaron hasta el lugar de la emergencia y obstaculizaron el trabajo de los voluntarios.

“Hay que hacer un llamado a Carabineros, especialmente a este teniente, que no ha estado a la altura de este incendio”, agregó el alcalde Rodrigo Valdivia, repasando, de paso, también el actuar del Ejército en esa misma materia.

La máxima autoridad comunal aprovechó también de agradecer el trabajo de la gran cantidad de voluntarios de Bomberos que ayudaron a contener la emergencia.

Escucha el audio completo a continuación: