Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 19:38
Alcalde de Panguipulli apunta contra carabineros por incendio: "Fuimos víctimas de su inoperancia"
Por Felipe Díaz
Con información de Cristian Cerna.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, acusó inoperancia de Carabineros en el incendio ocurrido la tarde de este domingo en la ciudad.

El jefe comunal, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o fustig√≥ el actuar de la polic√≠a uniformada, apuntando sus dardos directamente en contra el teniente Jonathan Bascu√Īan por la demora en establecer un per√≠metro de seguridad que hubiera facilitado el trabajo a Bomberos.

‚ÄúTengo algo muy fuerte que decir: tuvimos cero presencia de carabineros, el teniente don Jonathan Bascu√Īan lleg√≥ a √ļltima hora, prepotente. No hizo uso del per√≠metro de seguridad (‚Ķ) nosotros fuimos v√≠ctimas tambi√©n de su inoperancia‚Äú, afirm√≥ el alcalde.

Debido a la temporada estival, gran cantidad de personas que se encontraban por la zona se acercaron hasta el lugar de la emergencia y obstaculizaron el trabajo de los voluntarios.

‚ÄúHay que hacer un llamado a Carabineros, especialmente a este teniente, que no ha estado a la altura de este incendio‚ÄĚ, agreg√≥ el alcalde Rodrigo Valdivia, repasando, de paso, tambi√©n el actuar del Ej√©rcito en esa misma materia.

La máxima autoridad comunal aprovechó también de agradecer el trabajo de la gran cantidad de voluntarios de Bomberos que ayudaron a contener la emergencia.

Escucha el audio completo a continuación:

Tendencias Ahora