El jefe de zona en Panguipulli y Mariquina por el Estado de Excepción Constitucional (zona de catástrofe), general de brigada del Ejército Joaquin Morales Burotto, confirmó que 12 locales comerciales y 10 viviendas resultaron destruidas por el incendio en Panguipulli.

El uniformado detalló que los daños fueron “totales” y que gracias al apoyo de Bomberos y un helicóptero del Ejército fue posible contener las llamas y evitar su propagación.

“En la comuna de Panguipulli, en el momento en que se produjo el incendio teníamos patrullas de enlace, así como también una brigada forestal que se encontraba haciendo un mantenimiento en las cercanías del lugar (…) esta patrulla es de 8 personas”, afirmó.

Morales Brutto detalló que ese grupo permitió contener a la gran cantidad de personas que -debido a la temporada estival- se encuentran en la comuna y se acercaron a observar las llamas.

Asimismo, en conversación con La Radio, la gobernadora de la zona, María José Gatica, confirmó que el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, se encuentra de vacaciones desde este domingo, pero que está en conocimiento de lo ocurrido.

Por su parte y respecto a los lesionados, el comandante de Bomberos a cargo de la Emergencia, Rodolfo Zúñiga afirmó que dos voluntarios resultaron heridos mientras combatían las llamas, por lo que fueron traslados hasta un recinto asistencial.