Nacional
Domingo 10 febrero de 2019 | Publicado a las 18:48 · Actualizado a las 08:03
Jefe de zona en Panguipulli confirma 12 locales y 10 viviendas destruidas tras violento incendio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de zona en Panguipulli y Mariquina por el Estado de Excepción Constitucional (zona de catástrofe), general de brigada del Ejército Joaquin Morales Burotto, confirmó que 12 locales comerciales y 10 viviendas resultaron destruidas por el incendio en Panguipulli.

El uniformado detall√≥ que los da√Īos fueron “totales” y que gracias al apoyo de Bomberos y un helic√≥ptero del Ej√©rcito fue posible contener las llamas y evitar su propagaci√≥n.

“En la comuna de Panguipulli, en el momento en que se produjo el incendio ten√≠amos patrullas de enlace, as√≠ como tambi√©n una brigada forestal que se encontraba haciendo un mantenimiento en las cercan√≠as del lugar (…) esta patrulla es de 8 personas”, afirm√≥.

Morales Brutto detalló que ese grupo permitió contener a la gran cantidad de personas que -debido a la temporada estival- se encuentran en la comuna y se acercaron a observar las llamas.

Asimismo, en conversación con La Radio, la gobernadora de la zona, María José Gatica, confirmó que el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, se encuentra de vacaciones desde este domingo, pero que está en conocimiento de lo ocurrido.

Por su parte y respecto a los lesionados, el comandante de Bomberos a cargo de la Emergencia, Rodolfo Z√ļ√Īiga afirm√≥ que dos voluntarios resultaron heridos mientras combat√≠an las llamas, por lo que fueron traslados hasta un recinto asistencial.

Tendencias Ahora