Nacional
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 12:12
Anuncian construcción de nuevo sistema de Agua Potable Rural para Los Pellines en costa de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que vecinos expusieran la falta de agua en el sector Los Pellines en la costa de Valdivia, el Ministerio de Obras P√ļblicas en Los R√≠os, anunci√≥ la construcci√≥n de un sistema de Agua Potable Rural (APR) para la zona.

A√ļn as√≠, hay serios problemas burocr√°ticos que mantienen a la gente viviendo una precaria situaci√≥n.

El MOP en Los Ríos, informó que ya fue adjudicado el proyecto de construcción del nuevo servicio de APR para la localidad, cuyas obras se iniciarán en marzo.

La iniciativa será financiada con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 818 millones de pesos.

Esto luego que los vecinos del lugar dieran a conocer el problema, como lo dijo Jorge Flandez, representante de la Junta de Vecinos del sector.

Eso sí, el dirigente además hizo hincapié en un problema vial que se produce en un camino hacía el sector de Calfuco, del cual esperan también soluciones.

El presidente del comit√© de APR de los Pellines, Jaime Reus, coment√≥ a Radio B√≠o B√≠o en la zona, que hace casi 2 semanas se encuentran con serios problemas para contar con agua potable, m√°s a√ļn por burocracia encontrada en la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del MOP y en la Onemi.

Respecto de la obra relacionada con el suministro de agua potable, se informó que permitirá abastecer a un total de 152 familias del sector y más de 600 personas, con una red que se extenderá 13.2 kilómetros.

Tendencias Ahora