La Superintendencia de Electricidad y Combustibles analiza una denuncia en contra de la empresa Saesa, por constantes cortes en el suministro en las localidades de Coñaripe y Liquiñe.

Dicha acción responde a los reclamos de vecinos de las zonas afectadas, ya que, según denunciaron, hace 15 días se han ocasionado cortes del suministro de energía eléctrica desde las 22:00 horas en adelante.

El diputado por los Ríos e integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, Marcos Ilabaca, mencionó que estas interrupciones en el servicios durante esta temporada estival afectan gravemente al turismo de las zonas afectadas.

El presidente de la Corporación del Desarrollo Coñaripe, Alfonso González, dijo que el Servicio de Electricidad y Combustibles consultará a la empresa por qué se ocasionan los cortes de luz.

Agregó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles realizará mediciones en distintos lugares de Coñaripe y Liquiñe, para saber si efectivamente Saesa está entregando a los vecinos el servicio indicado en las boletas de luz.