Región de los Ríos
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 14:56
No descartan retorno de lobos marinos que depredan a cisnes de cuello negro en Valdivia
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos López
visitas

El Ministerio de Agricultura en la región de Los Ríos no descartó que los lobos marinos que han depredado a los cisnes de cuello negro, vuelvan en marzo al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, lo que reactivaría la acción multisectorial de resguardo a las aves protegidas.

Mientras, la mesa integrada por los Ministerios de Agricultura y Economía junto a el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con el apoyo de la Armada de Chile y la Universidad Austral de Chile se encuentran a la expectativa.

Los ejemplares adulto‚Äďjuveniles identificados en atacar y matar a los cisnes de cuello negro no est√°n en los r√≠os del Santuario, traslad√°ndose hacia las lober√≠as de Corral, por la √©poca de reproducci√≥n.

Sin embargo, los mamíferos ahora son presas de un grupo de orcas, avistadas en las costas de la comuna puerto.

De todas formas, la seremi de Agricultura y quien lidera la mesa multisectorial, Moira Henzi, se√Īal√≥ que est√°n preparados para la captura y retiro del lugar en donde, dijo, se ha estado causando el da√Īo.

“Tenemos una ventana positiva, respecto a la muerte de cisnes. En diciembre s√≥lo hubo una carcasa de cisne encontrada en el Santuario, no tenemos hallazgos en el mes de enero”, detall√≥ la autoridad.

El plan sigue intacto. Los lobos de mar que se internaban a los rios del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, ser√°n sedados y capturados, para en balsas jaulas trasladarlos al Parque Zool√≥gico Buin Zoo y al Parque Safari, que est√° en Rancagua, seg√ļn confirm√≥ en los √ļltimos d√≠as el Sernapesca.

Tendencias Ahora