Nacional
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 11:33
Detectan error en etiquetado en kits de alimentación de Onemi Los Ríos: afirman que no están vencidos
Por Manuel Stuardo
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría detectó errores en el vencimiento de productos dispuestos en kits de alimentación de la Oficina Nacional de Emergencias en Los Ríos y ordenó al organismo ejecutar una revisión total de los elementos resguardados.

Detectan error en el etiquetado de productos en kits de alimentación de la Onemi Los Ríos: aseguran que no están vencidos.

El error fue detectado en una fiscalización que tenía por objetivo practicar una auditoría en la Dirección de Onemi en Los Ríos, en cuanto a su labor en la implementación del Plan Nacional de Protección Civil y el Plan regional de emergencia en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

En dicha fiscalizaci√≥n se detect√≥ que en la bodega regional del organismo se manten√≠an almacenadas cajas denominadas ‚Äúkit de alimentaci√≥n 4.4 sin pouch‚ÄĚ, las que detallaban en su exterior la cantidad de productos y la fecha de caducidad de √©stos, detect√°ndose errores en el vencimiento de algunos productos, por lo que se le orden√≥ al organismo ejecutar la revisi√≥n a la totalidad de los elementos resguardados, corrobor√°ndose el vencimiento de estos.

El tema sorprendió al intendente César Asenjo, quien tras ser consultado por Radio Bío Bío dijo desconocer el tema, por lo que evitó emitir opinión.

Consultado por La Radio, el director regional de Onemi, Daniel Epprecht, descart√≥ que entre los elementos de las cajas se encontraran productos vencidos, se√Īalando que s√≥lo se trat√≥ de diferencias entre lo que indicaba la rotulaci√≥n exterior de los kits, y la fecha de vencimiento se√Īaladas en los alimentos que se encontraban en su interior.

El director regional de la entidad aseguró que tras la fiscalización fueron abiertas las cajas, encontrándose dos problemas de rotulado, los que fueron modificados.

Entre otros puntos, tambi√©n se orden√≥ que en la comunas de Corral y Panguipulli, que cuentan con se√Īal√©ticas entregadas por la Onemi, pero de la cual no se ten√≠a informaci√≥n respecto a la cantidad, estado y ubicaci√≥n de estas, se realizara un catastro del material. Labor que seg√ļn indic√≥ Epprecht, es responsabilidad directa de los municipios.

Tendencias Ahora