El Índice de Confianza de la Economía Regional de Los Ríos entregó un nuevo informe, donde se aprecia que la situación se ha mantenido sin mucha variación desde septiembre del año pasado.

Pavimentación y mantención de calles, además del funcionamiento de consultorios, son parte de los problemas a los que deberían enfocarse los municipios según la encuesta.

Desde el último estudio aplicado en septiembre de 2018, en esta vigesimotercera medición, que reunió a 331 personas de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Río Bueno, el Índice de Confianza en la Economía Regional se mantiene estable y sin variación, en 50 puntos según indicó el director de la carrera de Ingeniería Comercial de la USS, Francisco Mena.

Agregó que hay un leve aumento de un punto en el optimismo en cuanto a la variable Situación Económica Personal, mientras que la visión que se tiene a futuro de la economía de la región, disminuyó un punto desde el último estudio.

En tanto disminuyó el pesimismo en 5 puntos frente a la consulta de si es buen momento o no para la adquisición de un automóvil o una casa.

En cuanto a los temas en los que debieran enfocarse los municipios, la encuesta arrojó que los tres más importantes para las personas son pavimentación y mantención de veredas y calles, principalmente en Valdivia y mejora del funcionamiento de consultorios.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Bárbara Henry, comentó los resultados del estudio, y señaló que en Los Ríos requieren prioridad urgente las mejoras viales, temas aduaneros y de inversión.

Los encuestados también pusieron nota, de 1 a 7, a la confianza en distintas instituciones del país, obteniendo la mejor calificación Carabineros con un 4,5, seguido de las Fuerzas Armadas con un 4,3. Mientras que los peor evaluados son diputados y senadores con un 2,7.