La Fiscalía investiga el caso de un robo con secuestro que afectó a un agricultor de Valdivia, región de Los Ríos. Una persona ya está en prisión preventiva, y la otra es buscada por la Policía de Investigaciones.

El violento asalto ocurrió en una parcela camino al sector costero de Niebla, en Valdivia. Según informó la PDI, la víctima relató que los hombres usaban pasamontañas y llegaron cuando estaba durmiendo, lo amarraron de pies y manos, y amenazaron con un arma de fuego, para huir con él y con distintas especies en el vehículo del afectado.

El fiscal Alex Montecinos, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos, explicó que dejaron abandonada a la víctima en Osorno.

Las diligencias están a cargo de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. Los detectives detuvieron a una persona en Los Lagos y a la madre de éste en Loncoche, donde había una gran cantidad de especies, tras el análisis de distintos medios, según manifestó el inspector Sebastián Sepúlveda.

En el tribunal, el fical Montecinos comunicó al imputado Nicolás Enrique Moraga Sanhueza (20), que es investigado por los delitos de robo con violencia, intimidación y secuestro. Además por amenazas, ya que según la víctima, cuando quedó abandonado en Osorno indicó a la policía que si él denunciaba a los asaltantes, estos le aseguraron que iban a tomar represalias.

El avalúo de las especies robadas y recuperadas bordea los $20 millones. De momento la Brigada de Robos de la PDI confirmó que el segundo encapuchado y autor de este robo con secuestro estaría identificado, pero aún sin ubicar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)