Región de los Ríos
Miércoles 24 octubre de 2018 | Publicado a las 18:18
Eval√ļan una presencia estable de personal de Carabineros en Feria Fluvial de Valdivia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
visitas

La prefectura de Carabineros de Valdivia -regi√≥n de Los R√≠os- eval√ļa la presencia estable de personal policial en inmediaciones de la Feria Fluvial, tras el anuncio de reforzamiento de las medidas seguridad en la costanera.

La gobernaci√≥n de Valdivia y el municipio local, han sostenido reuniones con Carabineros, las que fueron solicitadas por locatarios, comerciantes, prestadores tur√≠sticos y armadores fluviales, adem√°s de vecinos del sector, con el fin de fortalecer la prevenci√≥n y seguridad en el sector, seg√ļn inform√≥ el prefecto de Carabineros, H√©ctor Moreno.

El oficial superior aseguró que comenzarán a ejecutar una serie de operativos en la zona, sobre todo considerando el inicio de la temporada estival. Así aseguró esperan concretar en el corto plazo la disposición de personal policial estable en la zona, para lo que se deben realizar tramites y diligencias con el municipio local.

Prevenir los actos delictuales, disminuir el consumo de alcohol y drogas, regular la presencia del comercio ilegal entre otras circunstancias, ser√°n el foco de los esfuerzos, seg√ļn se inform√≥ desde Gobierno.

En tanto, el uniformado comentó que respecto a las recomendaciones planteadas por el exprefecto de Carabineros en la zona, Coronel Julio Gordon, sobre una eventual respuesta negativa de quienes comentan conductas reprochables a la presencia estable de carabineros, aseguró que las condiciones cambian y estas hoy, exigen mayor seguridad y protección del patrimonio Valdiviano.

Tendencias Ahora