La prefectura de Carabineros de Valdivia -región de Los Ríos- evalúa la presencia estable de personal policial en inmediaciones de la Feria Fluvial, tras el anuncio de reforzamiento de las medidas seguridad en la costanera.

La gobernación de Valdivia y el municipio local, han sostenido reuniones con Carabineros, las que fueron solicitadas por locatarios, comerciantes, prestadores turísticos y armadores fluviales, además de vecinos del sector, con el fin de fortalecer la prevención y seguridad en el sector, según informó el prefecto de Carabineros, Héctor Moreno.

El oficial superior aseguró que comenzarán a ejecutar una serie de operativos en la zona, sobre todo considerando el inicio de la temporada estival. Así aseguró esperan concretar en el corto plazo la disposición de personal policial estable en la zona, para lo que se deben realizar tramites y diligencias con el municipio local.

Prevenir los actos delictuales, disminuir el consumo de alcohol y drogas, regular la presencia del comercio ilegal entre otras circunstancias, serán el foco de los esfuerzos, según se informó desde Gobierno.

En tanto, el uniformado comentó que respecto a las recomendaciones planteadas por el exprefecto de Carabineros en la zona, Coronel Julio Gordon, sobre una eventual respuesta negativa de quienes comentan conductas reprochables a la presencia estable de carabineros, aseguró que las condiciones cambian y estas hoy, exigen mayor seguridad y protección del patrimonio Valdiviano.