Una madre y su hija se conocieron en Valdivia, tras estar separadas desde hace 29 años. Cuatro unidades de Carabineros trabajaron para concretar el reencuentro.

En dependencias de la Subcomisaría Óscar Cristi ocurrió el reencuentro entre Juana Villalón Henríquez, de 50 años, y su hija Elizeth Villalón Villalón, de 29, separadas por circunstancias particulares cuando esta última tenía dos meses de vida..

La joven vive en Valdivia y manifestó que siempre tuvo la necesidad de conocer a su mamá. Comenzó a seguir pistas y concurrió al Hospital de Río Bueno, donde verificó su acta de nacimiento y el nombre de su progenitora.

Con estos datos recurrió a Carabineros para que le ayudaran en su búsqueda.

Tras un mes de trabajo por parte de efectivos policiales de Óscar Cristi, Puerto Nuevo, Paillado y Llifen, lograron dar con el paradero de la señora Juana, en esta última localidad.

El reencuentro se concretó este martes. Además de volver a ver a su hija, la mujer no escondió la emoción al saber que también es abuela.

Este es el cuarto reencuentro que con apoyo de Carabineros se realiza en Valdivia. Un caso que fue valorado por quienes participaron y benefició a dos mujeres y sus familias, después de años de espera y angustia sin saber una de la otra.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB