Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 17:09
Un emotivo reencuentro: mujer conoci√≥ a su madre tras estar separadas por 29 a√Īos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una madre y su hija se conocieron en Valdivia, tras estar separadas desde hace 29 a√Īos. Cuatro unidades de Carabineros trabajaron para concretar el reencuentro.

En dependencias de la Subcomisar√≠a √ďscar Cristi ocurri√≥ el reencuentro entre Juana Villal√≥n Henr√≠quez, de 50 a√Īos, y su hija Elizeth Villal√≥n Villal√≥n, de 29, separadas por circunstancias particulares cuando esta √ļltima ten√≠a dos meses de vida..

La joven vive en Valdivia y manifestó que siempre tuvo la necesidad de conocer a su mamá. Comenzó a seguir pistas y concurrió al Hospital de Río Bueno, donde verificó su acta de nacimiento y el nombre de su progenitora.

Con estos datos recurri√≥ a Carabineros para que le ayudaran en su b√ļsqueda.

Tras un mes de trabajo por parte de efectivos policiales de √ďscar Cristi, Puerto Nuevo, Paillado y Llifen, lograron dar con el paradero de la se√Īora Juana, en esta √ļltima localidad.

El reencuentro se concretó este martes. Además de volver a ver a su hija, la mujer no escondió la emoción al saber que también es abuela.

Este es el cuarto reencuentro que con apoyo de Carabineros se realiza en Valdivia. Un caso que fue valorado por quienes participaron y benefici√≥ a dos mujeres y sus familias, despu√©s de a√Īos de espera y angustia sin saber una de la otra.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora