Siete personas damnificadas y cerca de un 50% de daños en una vivienda, fue saldo de un siniestro registrado en el acceso sur a Valdivia, región de Los Ríos.

Fue hasta el pasaje 5 del sector rural de Villa las Parras hasta donde debieron trasladarse diversas unidades de emergencia, encabezadas por voluntarios de Bomberos, tras constatarse la presencia de fuego que afectaba a un vivienda de dos pisos de material ligero.

Al llegar Bomberos constató la presencia de fuego y humo emanado desde la casa habitación, signada con el número 4, en la cual habitaban cinco adultos y dos menores de edad. Así lo señaló el segundo comandante de Bomberos de Valdivia, Carlos Miller.

Tal como detalló, afortunadamente no se registraron personas o voluntarios lesionados, sin embargo, dijo que tuvieron problemas para lograr acceder al sector, esto debido a la estrechez de callejones y pasajes, lo que imposibilitó las maniobras de vehículos de emergencia mayores.

Según precisaron los propietarios, al momento de la emergencia concurrieron hasta las habitaciones y no encontraron artefactos radiadores de calor, por lo que se desconoce el motivo del siniestro, manteniéndose aún a la espera de las labores por parte de personal técnico de Bomberos.