Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 17:41
El lunes se definir√° futuro de estacionamientos subterr√°neos Plaza de la Rep√ļblica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los R√≠os confirm√≥ que el pr√≥ximo lunes definir√°n aprobaci√≥n de evaluaci√≥n ambiental del proyecto de estacionamientos subterr√°neos en sector Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia, en la regi√≥n de Los R√≠os.

Esto luego que el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) de Los R√≠os recomendara aprobar el proyecto de estacionamientos subterr√°neos, que se ha tramitado desde 2015 en el SEA y contempla un edificio con cuatro estaciones bajo las calles Maip√ļ, O’Higgins y Letelier, adem√°s de otra bajo la Plaza de la Rep√ļblica.

El intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, indicó que si bien obtuvo una recomendación favorable, tiene observaciones de parte del Consejo de Monumentos, la Dirección General de Aguas, Seremi de Medio Ambiente y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, lo que debe ser evaluado para su aprobación.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se mostr√≥ confiado de la aprobaci√≥n de la iniciativa, ya que destrabar√≠a proyectos como la construcci√≥n de una nueva Plaza de la Rep√ļblica.

Asimismo reconoció que su ejecución generará anomalías en el tránsito.

Cabe indicar que esta obra contempla un inversión de 10 millones de dolares y el establecimiento de 301 lugares para estacionar vehículos en el centro de la capital de Los Ríos.

Tendencias Ahora