Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 12:54
Agricultores de Los Ríos llaman a asegurar la autonomía productiva del consumo nacional
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad Agr√≠cola y Ganadera en Los R√≠os reiter√≥ el llamado a asegurar la autonom√≠a productiva y de consumo nacional y regional. Se√Īalaron que aumentar la reconversi√≥n no es la soluci√≥n y pone en riesgo el abastecimiento nacional.

Así lo dijo Víctor Valentín, presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera (Saval FG) en la región, ante la falta de resguardos e iniquidad en la competencia que enfrenta a la producción nacional frente a la importación de productos desde el sector agrícola.

Valent√≠n asegur√≥ que todos los rubros se han visto afectados debido a la falta de pol√≠ticas p√ļblicas dirigidas a proteger la autonom√≠a productiva. Una problem√°tica que asegur√≥, ha sido puesta sobre la mesa en reiteradas ocasiones.

El presidente de la agrupaci√≥n se√Īal√≥ que la falta de resguardos y voluntad pol√≠tica para este fin, han obligado a los productores a generar un proceso paulatino de reconvertirse, los que en su mayor√≠a han sido infructuosos, volviendo la situaci√≥n insostenible, pero por sobre todo, precis√≥, poniendo en riesgo la capacidad productiva del pa√≠s.

A√Īadi√≥ que de continuar por esta senda, de ac√° a un par a√Īos, la producci√≥n de trigo, carne, leche, papas entre otros, no ser√° suficiente, incluso para solventar el consumo nacional.

Por lo mismo, indic√≥ que se reunir√°n este martes con la seremi de Agricultura en la regi√≥n, con el fin de expresarle las necesidades del sector y comenzar a trabajar en las opciones para resguardar la producci√≥n local, pero tambi√©n en la b√ļsqueda de que esta tem√°tica sea abordada a nivel central.

Tendencias Ahora