Nacional
Víctima de sacerdote en Valdivia se reunirá con Scicluna: informará sobre casos de abusos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado Marcelo Vargas, quien fue víctima de abusos de parte del sacerdote salesiano Rimski Rojas en Valdivia, dijo a Radio Bío Bío que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, lo recibirá el próximo martes.

Lo anterior con el fin de entregarle una documentación acerca del comportamiento de la congregación salesiana en relación a los abusos y 15 presuntos pederastas.

Vargas afirm√≥ que con estos antecedentes solicitar√°n a Scicluna que se efect√ļe una investigaci√≥n can√≥nica y profunda que determine el n√ļmero de v√≠ctimas, victimarios y posibles encubridores, entre ellos el cardenal Ricardo Ezzati.

Marcelo Vargas indic√≥ que si bien el arzobispo de Malta fue designado por el papa Francisco para investigar la situaci√≥n del obispo Juan Barros en Chile, viendo la acogida a ex alumnos Maristas, por parte de Scicluna, solicit√≥ la entrevista, que finalmente se efectuar√° este martes a las 11:00 horas en la Nunciatura Apost√≥lica de Chile, a la que ir√° acompa√Īado de un exseminarista que habr√≠a sido abusado por sacerdotes salesianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgli
Tendencias Ahora