Dirigente del hospital base de Valdivia aseguró que el principal recinto de salud en Los Ríos colapsará en máximo 3 años más. Ante dicha situación, el diputado por la zona, Iván Flores, reiteró la necesidad de contar con un nuevo centro de salud en la zona.

No son desconocidas las diferentes situaciones irregulares que se han presentado en el Hospital Base de Valdivia, como lo han denunciado dirigentes de ese recinto.

Entre ellos se encuentra el presidente de la Fenats Valdivia, Jhonson Parra, quien afirmó a Radio Bío Bío que hace ya dos años se arrastran problemas con los ascensores para las visitas.

Según el dirigente, también hay problemas en la lavandería, la que estaría obsoleta, teniendo incluso que trasladar las ropas de los pacientes hacia Puerto Montt.

Por su parte, el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, indicó que se debe pensar ya en la construcción de un nuevo hospital para la región, ya que desde ahora hasta que finalice su construcción podrían pasar 8 años más.

Respecto de las soluciones que se estarían estudiando, Parra señaló que desde el Servicio de Salud se les ha expuesto la idea de la normalización, que convertiría al Hospital en uno nuevo, pero por etapas y en el mismo lugar, lo que a juicio de Parra sería equivocado, ya que al ser por etapas, algunas de ellas se encontrarían obsoletas al momento de terminar las obras.