Dos hombres, uno de 47 y otro de 53 años, los que prestaban servicios para la empresa Prolesur, fueron detenidos por el delito de hurto en la región de Los Ríos.

Ambos habría sustraído más de 5 mil litros de leche y la habrían cambiado por agua en la comuna de Los Lagos. Según Carabineros, los dos estaban coludidos.

Uno era conductor de un camión transportador, y el otro estaba a cargo de realizar el control de ingreso del producto a la planta.

Una vez que la leche fue recolectada en centros de acopio, en vez de ir al lugar de procesamiento, fue trasladada hasta Puyehue, en donde se hizo el trasvasije a otro camión, y fue cambiada por agua.

La empresa Prolesur habría tenido información interna de que algo raro estaba pasando.

El camión, cuando llegó a la planta en Los Lagos, fue revisado por el encargado de control -que es uno de los imputados- pero fue supervisado por otros funcionarios, quedando al descubierto el engaño.

Así lo confirmó el comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, el mayor Alexis Torres.

El hurto fue avaluado en un millón 340 mil pesos. Uno de los imputados cuenta con antecedentes penales, mientras que ambos pasarán al control de detención este jueves en el Juzgado de Garantía de Los Lagos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)