Nacional
Funcionarios se tomaron c√°rcel de menores en Valdivia y acusan presencia de drogas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Educadores de trato directo se tomaron por unas horas el Centro de Menores La Gaviotas, acusando presencia de drogas y falta de medidas de seguridad en el recinto, tras la acusación de agresión por parte de uno de los funcionarios.

Por su parte, el Servicio Nacional de Menores se comprometió a corregir estos problemas.

Los trabajadores calificaron como una “injusticia” el hecho ocurrido a uno de los educadores de trato directo, quien recibi√≥ medidas disciplinarias por intentar repeler una pelea entre dos j√≥venes, siendo luego acusado por uno de ellos por mal trato, cuando en realidad, se√Īal√≥, habr√≠a ido en auxilio del que estaba recibiendo m√°s golpes.

El director regional de Sename, Edwin Salinas, dijo que recibió esta y otras demandas, que responderán sobre la base de una planificación que trabajarán junto a los mismos educadores.

Pero hay problemas de fondo, a juicio del presidente regional de Antrase, Abdón Lizana, ligados a drogas y otros elementos que vulneran la seguridad.

La instituci√≥n en Los R√≠os se√Īal√≥ que ya visualizan acciones preventivas junto a Gendarmer√≠a, adem√°s de realizar coordinaciones con la PDI y Carabineros para establecer rondas preventivas en determinados d√≠as.

Todos estos puntos serán revisados en una reunión fijada para el viernes, indicó el organismo.

Tendencias Ahora