La empresa sanitaria Essal confirmó que la cámara desde la que escurren aguas servidas al río Leufucade en la comuna de Lanco, se encuentra en un terreno particular.

Sin embargo, agregó que cooperarán para una pronta solución.

Lee también: Denuncian escurrimiento de aguas servidas a río Leufucade frente a Bomberos de Lanco

Fueron Bomberos de la Tercera Compañía de la comuna, quienes dieron a conocer que en las afueras del cuartel existe una cámara desde donde hace un mes, y de manera intermitente, escurren aguas servidas.

Estas se habrían agravado en la última semana al hacerse permanente su salida.

Juan Pablo Riquelme, jefe de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la empresa, confirmó a Radio Bío Bío que un equipo en terreno llegó al lugar y corroboró la denuncia, aclarando que el problema se origina desde una cámara ubicada al interior de un terreno particular.

Aseguró que no obstante brindarán todo su apoyo para que el problema se solucione a la brevedad.

El funcionario de la sanitaria efectuó un llamado a las personas a contactarse con Essal para informar de problemas similares que pudieran tener, existiendo para dichos fines el número 600 401 4000, la cuenta de Twitter Essal Ayuda y el sitio web de la empresa.

Riquelme explicó que estas son plataformas disponibles las 24 horas del día para que las personas ingresen sus requerimientos y poder abordar de manera oportuna dichas emergencias