elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Denuncian escurrimiento de aguas servidas a río Leufucade frente a Bomberos de Lanco

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Denuncian escurrimiento de aguas servidas que caen a río Leufucade frente a cuartel de Bomberos de Lanco, región de Los Ríos.

El problema se extiende de manera intermitente hace más de un mes, pero desde hace una semana los líquidos con desechos orgánicos fluyen constantemente con el consiguiente mal hedor y riesgo sanitario. Pese a las denuncias a Essal, la empresa no habría dado una solución al tema.

La situación fue hecha pública por Emilio Alarcón, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Lanco e integrante de la Tercera Compañía, quien explica que en las afueras del cuartel -frente al ex matadero- existe una alcantarilla desde donde hace un mes, de manera intermitente, escurren aguas servidas.

Alarcón asegura que desde aproximadamente una semana la situación se ha agravado porque el agua que escurre tiene mal olor.

José Pinto, director de la compañía, dijo que pese a que la situación fue informada en su momento a Essal, la empresa no ha hecho nada, afectando el normal funcionamiento del cuartel de Bomberos.

Los integrantes de la Tercera Compañía de Bomberos de Lanco llaman a las autoridades respectivas que realicen una fiscalización y que la empresa de servicios sanitarios entregue una pronta solución al hecho que califican de grave.

Radio Bío Bío tomó contacto con la empresa Essal, quienes señalaron que reunirán los antecedentes para referirse al caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados