Nacional
Valdivia apuesta por el uso de drones para combatir contaminación ambiental
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anuncian uso de drones para generar mapas térmicos con el fin de mejorar la eficiencia energética en viviendas y disminuir contaminación ambiental. El Programa es piloto en Valdivia y será replicado en otras ciudades del sur del país.

La iniciativa, que es impulsada por el Instituto Forestal y financiada por Corfo, busca generar informaci√≥n abierta y p√ļblica a trav√©s del proyecto, que implementar√° un sistema de apoyo t√©cnico para incentivar medidas de eficiencia energ√©tica en el sector residencial.

Una de ellas es el levantamiento de im√°genes termogr√°ficas a√©reas de todo Valdivia, en donde se conectar√°n a drones sensor termogr√°fico, que registrar√° im√°genes que muestran la temperatura de los techos de las viviendas, y as√≠ diagnosticar su desempe√Īo energ√©tico.

La investigadora del Infor y directora del proyecto, Alejandra Schueftan, dijo que la iniciativa se replicará en otras ciudades del sur del país.

Este plan piloto se implementar√° en Valdivia durante 24 meses, para que despu√©s pueda ser replicado en todas las ciudades del centro-sur del pa√≠s, donde existen deficiencias en la aislaci√≥n de las viviendas provocando un excesivo uso de le√Īa para calefacci√≥n, lo que eleva los niveles de contaminaci√≥n ambiental, indic√≥ el organismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/iaew
Tendencias Ahora