La Seremi de Obras Públicas en Los Ríos aún no ha sido notificada respecto de nuevas diligencias en el puente Cau Cau de Valdivia. En tanto, el alcalde de la comuna espera que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) cumpla con dejar operativo el viaducto, luego que se confirmara la realización de una prueba de carga en el viaducto.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de la cartera confirmaron que aún no han sido notificados respecto a dicha prueba, a la que incluso el ministro Alberto Undurraga se opuso.

El seremi del MOP en Los Ríos indicó que se analizó el tema del puente Cau Cau en una reunión durante esta mañana – no precisando de lo que se habló-, eso sí, insistiendo en que esperan que prontamente se libere la restricción, recordando los millonarios costos que implican la mantención actual del puente.

Por su parte el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que espera que tras las pericias el Ministerio de Obras Públicas cumpla con dejar operativa la obra para los valdivianos.

Recordemos que el 2015 la autoridad ya había solicitado una prueba de carga de la obra cuando aún estaba en marcha blanca, sin haberse detectado en aquel momento las fallas. Ese mismo año se denunció que existían fallas en los mecanismos de levante del viaducto, ocurriendo el colapso de una de las estructuras.