Nacional
Montecinos por tardanza de centro Teletón: Debo pedir una disculpa de Estado, no de Gobierno
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúDebo pedir una disculpa de Estado, no de Gobierno‚ÄĚ. As√≠ el intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, Egon Montecinos, excus√≥ la tardanza en la construcci√≥n del centro Telet√≥n a los usuarios valdivianos.

Durante la ma√Īana de este lunes la m√°xima autoridad regional en compa√Ī√≠a de Mario Kreutzberger, realizaron un recorrido por el nuevo Centro Telet√≥n de Valdivia, lugar donde se constat√≥ el 95 por ciento de avance que lleva el centro de rehabilitaci√≥n.

En la oportunidad tanto los artistas invitados como el intendente de la región, pidieron disculpa a los usuarios de Teletón de la zona, quienes deben asistir a otras ciudades a realizar sus terapias.

Montecinos fue enf√°tico en pedir disculpas de Estado debido a que pasaron varios gobiernos en el proceso, dijo la autoridad.

Cristopher √Ālvarez, usuario de Telet√≥n, destac√≥ la importancia de que el centro se abra pronto, recordando que viaj√≥ durante 20 a√Īos hasta Puerto Montt a atenderse y realizar su rehabilitaci√≥n.

Durante la visita se reiteró la posibilidad de que el centro abra sus puertas oficialmente en diciembre, ya que las obras serían entregadas en septiembre, centro que podría albergar a las 300 familias que actualmente viajan a otras regiones a realizar sus tratamientos.

Luego de la entrega de la obra arquitect√≥nica, se comenzar√≠a con la instalaci√≥n del mobiliario para su puesta en marcha final, luego de cuatro a√Īos de retraso en la entrega del centro de rehabilitaci√≥n.

Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
Intendencia de Los Ríos
URL CORTA: http://rbb.cl/eqfj
Tendencias Ahora