VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 38 años se encuentra internado en el Hospital Base de Osorno tras ser herido a bala por un carabinero, quien empleó su arma de servicio luego de que el individuo intentara atacar a funcionarios policiales con armas blancas en un procedimiento por violencia intrafamiliar,

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre se encuentra internado en el Hospital Base de Osorno tras ser herido a bala por un carabinero, que debió utilizar su arma de servicio luego que – el ahora acusado – haya intentado atacar a funcionarios policiales con armas blancas. Todo esto en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, donde se detuvo al acusado de 38 años de edad.

Fue tras un llamado a Carabineros, que el sujeto fue fiscalizado por un caso de violencia intrafamiliar en calle Viña del Mar, villa Parque Universitario.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las pericias, lo que fue explicado por el jefe de la Brigada de Osorno, el subprefecto Javier Yusthy.

“A fin de determinar las circunstancias por el ingreso de un hombre de 38 años de edad con heridas balísticas en su cuerpo, al realizarle el trabajo científico-técnico, como el procedimiento de entrevistas, se logró establecer que esta persona habría atacado a personal de Carabineros, mientras se realizaba un procedimiento por violencia intrafamiliar en Osorno”, comentó el policía civil.

Respecto de la formalización de cargos, desde el Ministerio Público explicaron que se adoptó la medida de aplazar el control de detención del acusado hasta el lunes, mientras se mantiene en el Hospital Base de Osorno con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.