VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue detenido en Lago Ranco, Los Ríos, tras golpear a su hijo e intentar incendiar la casa donde ocurrieron los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre quedó detenido tras parapetarse luego de haber golpeado a su hijo e intentar quemar la casa donde ocurrieron los hechos en Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

Carabineros de esa comuna concurrieron a un llamado por violencia intrafamiliar que ocurría al interior de un domicilio, según la entidad policial.

El comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Rio Bueno, capitán Moisés Sierra, afirmó que en el lugar había un hombre que intentó provocar un incendio en el inmueble, después de parapetarse en un dormitorio con un cuchillo y haber golpeado a su hijo.

“Un adulto mayor había lesionado a uno de sus hijos de 13 años y, posteriormente, había tomado un cuchillo y se había parapetado dentro de uno de los dormitorios”, precisó el uniformado.

Añadiendo que “al llegar personal policial, se entrevista con esta persona, la cual hace caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales. Amenazándolos con lesionarlos con el arma blanca, posteriormente, procede a rociar bencina dentro del dormitorio, con la finalidad de provocar un incendio”.

El oficial afirmó que ante tales circunstancias, los carabineros debieron derribar la puerta en donde estaba el hombre, deteniéndolo por los hechos indicados. El imputado quedó a disposición de la justicia.