La remodelación lleva 3 años y 3 meses en proceso y aún queda un 15% para el término de la primera etapa de las faenas. El alcalde de Puerto Montt aseguró que la próxima semana se conocerá la empresa a cargo de continuar con las obras.

La calle Antonio Varas de Puerto Montt sigue en el ojo del huracán tras pasar más de 3 años de remodelación, con pandemia y quiebra de empresas mediante.

El 4 de enero del 2021 los ánimos relacionados con la calle Antonio Varas eran muy distintos. Se trataba del inicio de obras de un proyecto muy esperado, con ideas, unas más vagas que otras, de lo que implicaba su remodelación y que en esa época al fin se consolidaba en una intervención concreta.

A 3 años y 3 meses de ese hito, todavía queda un 15% para el término de la primera etapa de estas faenas, que en más de una ocasión se han detenido, y con cada espera, se registra un aumento de financiamiento.

Ahora, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, aseguró que la próxima semana podría conocerse cuál de las dos empresas licitantes terminará este proceso, que ya presenta un 85% de avance.

El jefe comunal agregó que lo restante cuesta casi 2.800 millones de pesos, añadiendo que los recursos están disponibles y que las dos empresas que se presentaron a la licitación se cuadran con éstos.

No es primera vez que obras de remodelación en Puerto Montt demoren años en terminarse. Antes ya ocurrió con el Terminal de Buses.