Son dos las empresas, con presupuestos extremadamente diferentes, las que postularon a la licitación para adjudicarse los trabajos que quedaron abandonados en calle Varas y que han resultado ser un dolor de cabeza tanto para los locatarios como para los habitantes de Puerto Montt.

Locatarios de calle Antonio Varas solicitaron al municipio de Puerto Montt -en la región de Los Lagos– entregar plazos claros respecto al término y adjudicación de la licitación de una empresa que termine con las obras del histórico barrio comercial puertomontino.

Además, destacaron las fiscalizaciones efectuadas por Carabineros en el sector, solicitando que esto sea permanente.

Tanto la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt como los locatarios de calle Antonio Varas se refirieron a las dos empresas que buscan adjudicarse las obras para terminar el proyecto del histórico barrio comercial.

En ese contexto manifestaron su asombro por la amplia diferencia de montos de ambas empresas, ya que la constructora Luis Navarro solicita 2 mil 700 millones a diferencia de Lexa SPA que ofertó por mil 900 millones, la última dentro del monto de la licitación.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio, Luis Díaz, pidió al municipio informarles directamente un plazo de término y adjudicación de obras.

En lo que respecta a seguridad, Díaz destacó la última fiscalización realizada con Carabineros, donde se detuvo a cuatro personas y se concretaron 5 decomisos al comercial ilegal. Medida que pide se mantenga para recuperar el sector.

El municipio informó a La Radio que el 20 de abril podría estar concretada la adjudicación de licitación de los trabajos pendientes en calle Varas.