Desde la Cámara de Comercio atribuyeron los cierres al retraso de las obras de Calle Varas y el aumento del comercio irregular que opera en la ciudad.

Copihue Rojo, Zapatería El Sol y tienda Galitur, son las tres tiendas históricas que cerraron sus puertas definitivamente en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Desde la Cámara de Comercio apuntaron al retraso de las obras de Calle Varas y el aumento de los vendedores informales que se toman las calles en desmedro de los recintos establecidos.

Luego de años de funcionamiento finalizó el camino de las emblemáticas tiendas de lana y calzado que estuvieron aproximadamente 5 décadas en la capital regional.

La dueña de la tienda Copihue Rojo, Rosario Galilea, que se fundó en 1962 por sus padres Julia Galilea y Julián Galilea, indicó tras el cierre que “son etapas que uno va cumpliendo”. Si bien evitó atribuir la medida a un hecho en particular, sí apunto a la remodelación de calle Antonio Varas.

Más categóricos fueron en la Cámara de Comercio de Puerto Montt, donde su presidente, Patricio Ampuero, apuntó como responsable de estos cierres el retraso de calle Antonio Varas, sumado al avance del comercio irregular.

Así es como acaban los más de 60 años del Copihue Rojo y 45 años de la Zapatería El Sol junto a la tienda Galitur, dejando solo recuerdos en la memoria de los puertomontinos.