En medio de la visita del Ministerio de Economía a Chiloé, se apuntó a consolidar la oferta turística, cultural-patrimonial de las Iglesias del archipiélago a través del Programa Territorial Integrado que se desplegará hasta el 2026 con esta finalidad.

En el contexto de la visita de autoridades del Ministerio de Economía a Chiloé, se apuntó a consolidar la oferta turística, cultural-patrimonial de las Iglesias del archipiélago, por medio del Programa Territorial Integrado que se desplegará hasta el 2026 con este objetivo.

Gabriel Pérez, el director regional de Corfo Los Lagos, explicó que esta iniciativa, además del rescate cultural de Chiloé, aporta con la descentralización.

“Es un primero esfuerzo que es focalizado por el Gobierno Regional en el marco de la Ley de Transferencia y Competencia, y que se profundiza en el comité de desarrollo productivo regional. dentro de las políticas de descentralización y, en específico, es muy importante también porque pone en realce el patrimonio no solo material, sino inmaterial en torno a lo que ocurre en las iglesias de Chiloé”, dijo Pérez.

Y el proyecto de Programa Territorial apunta a terminar con la desarticulación del “sitio como recurso turístico” o la inexistencia de protocolos y normativas de actuación, que entre otros puntos, han sido brechas históricas para mejorar el servicio turístico desde las comunidades donde se insertan las iglesias patrimoniales chilotas.