Tras la denuncia presentada, la Municipalidad realizó una fiscalización constatando que extracción.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno -en la región de Los Lagos- denunció la extracción ilegal de ripio el río Rahue. Ante lo anterior, el municipio realizó una fiscalización en el lugar.

La denuncia la presentó ante la dirección de Obras Municipales por extracción de ripio en los márgenes del río Rahue, en las cercanías del Parque Arnoldo Keim, camino a Riachuelo, en el kilómetro 2 de la Ruta U-72.

Según explicó la agrupación ambientalista, la instancia municipal envió un inspector técnico al lugar y se comprobó que se estaba extrayendo material pétreo de manera ilegal por parte de la Empresa Transporte Áridos y Servicios Vicat, tal como lo reforzó el presidente de la red ambiental, Ricardo Becerra.

Becerra apuntó a la falta de ética empresarial por parte de los responsables, ya que no piden los permisos correspondientes; pero no solo eso, también acusó falencias en materia de fiscalización del municipio.

Desde la agrupación ambientalista de Osorno explicaron que los antecedentes de igual forma los enviarán a la Superintendencia de Medio ambiente, con el fin de generar mayor conciencia por los delitos ambientales que se cometen en la zona y que afectan a los dos principales afluentes, el río Rahue y el río Damas.